Noticias

ASAMBLEA GENERAL COAPA 2016

COAPA CONFEDERACION AMERICANA DEL PERRO PASTOR ALEMAN ASAMBLEA GENERAL COAPA 2015

Viernes 20 de Noviembre 2015 09:00 Hrs.
Casino de Policía Sede La Molina
Lima Perú

 

Abre la sesión el Presidente Ing. Roberto Caputi dando la más cordial bienvenida.

1. Lectura del acta anterior por parte del secretario Lcdo. Sr. Carlos Rivera la cual es aprobada por unanimidad.
2. Informe de Tesorería, cabe destacar que Coapa apoya al club organizador con la suma de 2000us y cuenta al 19 de noviembre 2015 con un saldo de 8107us
3. Cambios al Reglamento Coapa:

3.1 Reducir el número actual de 6 ejemplares por país a 5 ejemplares
3.2 Obligatoriedad para los 3 primeros lugares de cada categoría, deben poseer lectura oficial de placas de codos y caderas en los grados normal, casi normal o aún permitido (edad mínima para el control 12 meses, los ejemplares de más de 13 meses es exigencia) el diagnóstico aceptado es el de la Dra. Margarita Durán o los reconocidos por la SV3.3 Se aclaran los requisitos adicionales para ser VA que rigen a contar del 2016 son los siguientes:

• Diagnóstico oficial de caderas y codos "a" en los grados normal, casi normal o todavía permitido
• Prueba de protección con control (junto sin correa) y suelto a la orden (3 comandos)
• Padre y madre seleccionados. Acuerdos unánimes

4. Informe y Resolución sobre selección de Coapa, El objetivo es estandarizar los requerimientos técnicos para obtener selección en los países miembros de Coapa, crear un camino de avance progresivo hacia las normas SV-WUSV en la parte técnica que fluya con hitos técnicos acordados en tiempo y forma por los miembros de Coapa, estos reglamentos son los siguientes:

• A los ejemplares ya seleccionados por cada país miembro de Coapa que acrediten el diagnóstico de caderas y codos "a" en los grados normal, casi normal o aún permitido realizado por la Dra. Margarita Durán o aceptados por la SV- WUSV serán aceptados con selección Coapa para lo cual se confeccionará un timbre para ser puesto en sus pedigrí el cual se hará llegar un diseño único. Se crearán fichas de selección estándar y un reglamento que contenga todas las normativas para obtener la selección en los países miembros de Coapa.

Para los ejemplares nacidos a partir del 01 de enero del 2016 las exigencias serán las siguientes:

• Acreditar la calificación de Bueno en una exposición juzgada por un Juez de Coapa.
• Diagnóstico de codos y caderas en los grados normal, casi normal o todavía permitido
• Acreditar haber aprobado el BH o los grados IPO1, 2 ó 3
• Soltar a la orden
• Edad mínima para los machos 20 meses y para las hembras 18 meses.

Esta selección Coapa no interfiere en la reglamentación propia de cada país, sino es una opción para los ovejeristas que quieran tomar el camino para acercarse a las normativas Alemanas.

5. Designación de sede Coapa 2016 y 2017 Candidatos México, Costa Rica y Chile

En un ambiente algo tenso luego de los puntos de vista expuestos por México y Chile para organizar este evento en sus países respectivos, Chile declina su postulación para el 2016 cediendo a México la organización los días 18,19 y 20 de noviembre del 2016 en Capital Federal y en Chile los días 17, 18 y 19 de noviembre del 2017. Una excelente noticia para los Ovejeristas de Chile.

6. Clemens Lux Embajador de la WUSV parte su discurso felicitando a la Confederación y entrega saludos del Presidente por los 50 años de esta Organización.

Comenta la situación de Brasil y expone que hubo muchos avances entre los dos clubes en disputa con conversaciones y cartas, se confeccionó un acuerdo pero al momento de hacer efectivo a través de las firmas solo el club de Sao Paulo firmó pero el otro club desconoció los avances y no firmó. Se dio un nuevo plazo para lograr el anhelado acuerdo, mientras este año se autorizó a que Jueces Alemanes juzgaran en Brasil solo al Club que firmó el acuerdo. Esperamos que se encuentre una solución pronta y definitiva a este problema que aqueja a los dirigentes donde se perciben problemas personales o económicos dejando de lado a lo importante, el perro Ovejero Alemán.

7. Se acepta por unanimidad el ingreso como miembro de Coapa a República Dominicana.

8. Se entrega Mención Honorífica por los 50 años al Sr. Virgilio Garbín de Chile, miembro fundador de Coapa, Presidente honorario y entrega de placa, tambien se hace otro homenaje al Ing. Roque Benavides del Perú ex Presidente de Coapa y entrega de placa. Don Virgilio toma la palabra y hace dos menciones para hacer reflexión.

La cada vez menos participación de nuestra raza en comparación con otras, esto se ve en aeropuertos, policías, gendarmería por dar ejemplos.Debido a la dificultad que se presenta en las grandes metrópolis en cuanto a terrenos aptos ya sea por distancia o cantidad de estos sugiere la opción para estudio de cambiar el rastro por pruebas de búsqueda.

8. Se entrega Mención Honorífica por los 50 años al Sr. Virgilio Garbín de Chile, miembro fundador de Coapa, Presidente honorario y entrega de placa, tambien se hace otro homenaje al Ing. Roque Benavides del Perú ex Presidente de Coapa y entrega de placa. Don Virgilio toma la palabra y hace dos menciones para hacer reflexión.

La cada vez menos participación de nuestra raza en comparación con otras, esto se ve en aeropuertos, policías, gendarmería por dar ejemplos.Debido a la dificultad que se presenta en las grandes metrópolis en cuanto a terrenos aptos ya sea por distancia o cantidad de estos sugiere la opción para estudio de cambiar el rastro por pruebas de búsqueda.

9. Finaliza el Congreso con Charla dictada por la Dra. Margarita Durán.

10. Preocupante la casi nula representación de Chile en cuanto a lo principal, ejemplares ovejeros alemanes a continuación se detallan:

• Ada de Hausanlit hembra seleccionada de pelo largo, 1er Lugar sin rival, debido a su condición no puntúa
• Kratos von Castelstrasse segunda machos de pelo largo, 1er Lugar sin rival, debido a su condición no puntúa
• Udesa von Carpets segunda hembras de 12 hembras ocupo el 9 lugar no puntuó.
• Caoss von de Assis cuarta machos no puntúa por la edad
• Condor von Feld Haus cuarta machos no se presentó.

Atentamente,
Gonzalo De la Barra
Felipe Figueroa
Juan Aguilera

Descargar PDF


Auspiciadores

Secretarias

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00

Horarios Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.

Domingo la oficina no abre.

Funcionario Administrativo contable, encargada de labores de tesorería y contabilidad trabaja:

Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 incluida media hora de colación.

Horarios

El Horario del figurante de CHILCOA para el entrenamiento de pruebas de protección es:

Martes, Jueves y Sábado de 17:00 a 19:00 hrs.



Canchas

Las canchas se abrirán:

Lunes a Sábado de 10:00 a 19:00 horas

Domingo de 10:00 a 14:00 horas

Festivos

Cerrado.


Transferencias

BancoEstado
Cuenta Corriente 175170
Rut. 71.556.100-K
Club de Criadores de Perros Ovejeros Alemanes
Mail a: info@chilcoa.cl

Reponderemos todas tus consultas, escríbenos

Vicente Pérez Rosales 839 | Teléfono (56 2) 2273 1820 | info@chilcoa.cl | La Reina Santiago Chile